Clarin.com – El Volkswagen Gol se renueva para no perder la corona

Leves cambios estéticos para el modelo más vendido de los últimos 13 años, que también sumó tecnología pero no modificó su mecánica. La gama, compuesta de 8 versiones y 4 niveles de equipamiento, comienza en $ 185 mil.  

Volkswagen Gol Red Agromóviles

El modelo más vendido del mercado en los últimos 13 años actualizó su diseño, sumó tecnología, bajó su precio y, como si fuera poco, recuperó su nombre original porque a partir de ahora se llamará Volkswagen Gol (a secas), eliminando la denominación “Trend” de su apellido.

Volkswagen Gol - Red Agromóviles

Importado desde Brasil en carrocerías de 3 y 5 puertas, la renovada gama está compuesta de ocho versiones y cuatro niveles de equipamiento (Serie, Trendline, Sportline y Highline), con precios que van desde desde $185.000 y llegan hasta $ 289.900 (los valores de abril comenzaban en $ 189.275). Además, se sumó una edición limitada denominada Connect.

Por fuera, el “nuevo” Gol cambia levemente en la trompa: paragolpes, grilla inferior y faros antiniebla; mientras que se ofrecen llantas de nuevo diseño, en 14, 15 y 16 pulgadas, según la versión. Por su parte, nueva consola central, con pantalla .en algunas versiones.

Como apuntamos, el Nuevo Gol se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, denominados Serie, Trendline, Sportline y Highline, a lo que se agrega, como novedad, una edición limitada denominada Connect.

VolkswagenGol - Red Agromoviles

El Gol Connect viene equipado con pantalla táctil de 5”, SMS reader, y un porta teléfono (Dock Station) para que la fijación sea más segura. También posee el software de conectividad a smartphones Mirror LinkTM, que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla de la radio.

La versión Highline cambia la pantalla táctil de 5 por una de 6,33”, sensor de estacionamiento y cámara marcha atrás , Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante 3 opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, siendo Volkswagen la única marca en ofrecer este tipo de conectividad.

Volkswagen Gol - Red Agromóviles

Mecánicamente sigue con el motor naftero de 1.6 litros y 8 válvulas, de 101 caballos, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o la robotizada I-Motion, también de 5 marchas.

Click aquí para acceder a la nota original de clarin.com